PABELLÓN MEXTRÓPOLI 2018
El pabellón se origina de la necesidad de tener refugios para damnificados ocasionados por los temblores que han azotado fuertemente a méxico.
Se diseña un espacio con la función de dar asilo y atención a las víctimas de los desastres naturales, siendo modular, que pueda ser replicado en cualquier parte, de bajo mantenimiento y funcional.
Se crea este óvalo como símbolo de fortaleza y unión que se requiere en tiempos de emergencia, sirviendo como protección para los damnificados. De esta forma se crean módulos multifuncionales que pueden utilizarse según su necesidad: centro de acopio, zona de alimentos, lugar de descanso, atención médica, aseo personal o punto de reunión.
El pabellón está formado por puntales anclados a una base de madera, que sostienen una estructura de polines de acero, donde reposa la cubierta. Resultando que sea de fácil mantenimiento y armado.
La estructura de los módulos es a base de gabiones que a su vez están hechos de cubos de escombro confinados por una malla resistente.
Las aperturas entre los módulos generan un espacio de transición logrando un recorrido natural del exterior al interior. En su interior te acoge, creando esta necesidad de ayuda al prójimo. Y una vez en su exterior se crea un sentimiento de convivencia entre los damnificados.
Se crea una arquitectura resiliente, capaz de sobreponerse a cualquier adversidad.
Concentro I-12B Av Vallarta Pte. No. 6503,
Granja,
45010 Zapopan, Jal.
www.arqueodigma.mx